El Versículo de Hoy : 10 Octubre    

Escucha el consejo y acepta la corrección, para que seas sabio el resto de tus días. Muchos son los planes en el corazón del hombre, mas el consejo del Señor permanecerá.

Proverbios 19:20-21

Comentario: El hombre propone, Dios dispone. Muchos de nosotros estamos muy dispuestos a dar consejo y hacer planes grandiosos. El Sabio nos recuerda que la sabiduría proviene de someternos a la instrucción por un tiempo y solo después de eso aparece la verdadera sabiduría. Debemos permitir que nuestros planes maduren a la luz del Señor antes de cosecharlos. Santiago nos dice: si buscamos la sabiduría del Señor, se nos dará. Mientras oramos por la sabiduría, también debemos de orar por la paciencia para escuchar la verdad del Señor en la Escritura, para así poder reconocer a la sabiduría cuando aparezca.

Oración: Dios Todopoderoso, enséñame tus caminos y ayúdame a discernir tu voluntad. Tengo tantos planes e ideas, pero también sé que si no son de ti, no prosperaran. Guíame a tu sabiduría para no solo reconocerla, sino también para vivirla, buscando cumplir con el poder del Espíritu Santo. En el nombre de Jesús oro, Amén.

 

 
 
 
 

Copyright © 2005, Heartlight.